25 may 2014

Bienvenidos a una nueva odisea

Saludos a todos los amantes de la música, de los videojuegos y de la cultura audiovisual.


Versión para piano solo de la canción "Don't you dare mock my sister's words" del videojuego Fire Emblem: Awakening

Este blog está dedicado a aquellas personas que conviven con la música que nos ofrecen los medios audiovisuales, y con especial atención a los videojuegos, ese referente cultural que desgraciadamente en nuestro país se ha tachado de infantil y durante muchos años ha quedado relegado al plano de lo meramente lúdico. Pero si el cine es bien considerado arte,...¿Por qué no lo iba a ser el ocio electrónico, una plataforma que contiene sus mismos elementos a los cuales se suma la interactividad?

Entre esos elementos nos encontramos la música, tan esencial como los son los gráficos, la jugabilidad, el argumento, y en el que trabajan verdaderos genios como son Koji Kondo, Yoko Shimomura, Nobuo Uematsu, o los ya archiconocidos en el campo del cine Harry-Gregson Williams o Hans Zimmer.

Aun me parece increíble ver que la musicología en España no se ha interesado lo suficiente como para destacar las obras que hay escritas en los videojuegos, cada vez más, cada vez de mayor calidad, cada vez más prestigiosas en el resto del mundo. El ocio electrónico ha llegado a cotas tan altas que supera en ventas a la industria discográfica y del cine juntos, lo que convierte a la música que está ligada a ellos a ser de las más consumidas en el planeta. Y si tan solo una franquicia como Final Fantasy ha sido capaz de vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo, y Super Mario ha conseguido ser más popular que el mismísimo Mickey Mouse, creo que va siendo hora de tomarnos en serio esta industria en este país.

Sin más que decir en esta primera entrada, espero que disfrutéis del contenido de este blog, el cual abarcará la música de los videojuegos de una manera formal, informal, y musicológica, así que habrá contenido para todos los públicos.

Hasta pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario